El 36º Certamen Coreográfico de Madrid vuelve a Conde Duque del 7 al 11 de diciembre

El Certamen Coreográfico de Madrid, proyecto desarrollado por Paso a 2 (Premio Max 2011), celebra este año su 36ª Edición del 7 al 11 de diciembre en el Teatro del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Durante el Certamen se presentarán doce nuevas creaciones de danza contemporánea, teatro físico y artes del movimiento; cinco solos en estado de germen de Me, Myself & I; y las obras de siete compañías invitadas, entre ellas Alberto Alonso, sólo premiado en 2021. La programación en el Teatro Conde Duque será la siguiente (más información próximamente en esta web y en la web de Conde Duque con la venta de entradas): 

  • Miércoles y jueves. Piezas seleccionadas en el 36º Certamen Coreográfico de Madrid (seis cada día) y compañías invitadas (1 cada día). 
  • Viernes. Piezas finalistas del 36º Certamen Coreográfico de Madrid y compañía invitada. Tras las funciones se entregarán los premios
  • Sábado. Principales premios del 36º Certamen Coreográfico de Madrid y compañía invitada. 
  • Domingo. Muestra especial con tres compañías invitadas. 

En esta nueva edición se incluye, además de las funciones habituales del Certamen, una muestra especial y una programación de actividades paralelas que incluyen el proyecto para solos en estado de germen Me, Myself & I; un taller para compartir contenidos del proyecto europeo Performing Gender: Dancing in Your Shoes, sobre cuerpo, identidad y comunidad, a través del movimiento; el taller de periodismo y danza Palabras en movimiento, y el taller de comunicación ¿Cómo se mueve la Danza? 

Toda esta actividad paralela se desarrolla en las siguientes fechas:

  • Muestra de seleccionados de Me, Myself & I. 19 de noviembre, en dos pases, a las 11h30 y a las 18h30. Dirigido a público general. 
  • Taller impartido por la coreógrafa Nikita Maheshwary, creadora vinculada al proyecto europeo Performing Gender: Dancing In Your Shoes. 28 de noviembre a 2 de diciembre. Dirigido a creadores/as, bailarines/as y otros profesionales de las artes del movimiento. Más información en certamen.coreografico@certamencoreografico.com
  • Taller Palabras en movimiento. Dirigido a estudiantes de periodismo o artistas interesados en escribir sobre danza. Se desarrollará durante los días del Certamen (pendiente concretar fechas y horas). Más información en: certamen.coreografico@certamencoreografico.com
  • Taller ¿Cómo se mueve la Danza?, impartido por Marta Baeza, de La Locomotora. Nociones básicas sobre cómo divulgar proyectos de danza. Dirigido a profesionales del mundo de las artes escénicas o profesionales del Periodismo interesados en conocer las especificaciones de comunicar sobre este sector. Más información en: marta@lalocomotora.es

El 36º Certamen Coreográfico de Madrid contempla una serie de actividades y contenidos destinados a la reflexión, análisis y acción para afrontar este nuevo escenario desde un punto de vista profesional y teniendo en cuenta las distintas áreas implicadas: creación, gestión cultural, comunicación, dirección de proyectos, etc.

Paso a 2 es un catalizador creativo que busca, reconoce, y ayuda a desarrollar el potencial de talentos emergentes de la danza contemporánea. Promueve proyectos, genera redes, activa el diálogo y las conexiones entre agentes creadores de la danza y las artes escénicas, programadores, formadores y públicos. Difunden los procesos creativos como instrumentos de transformación social y personal y crean redes de colaboradores en España, Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica.

Cartel: © Paula Mateo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas