Natalia Fernandes, compañía invitada en el 30ºCCM

Natalia Fernandes, con su pieza “Anatomía y Estrategia”, se hizo con el primer premio del Certamen de solos “Me, Myself and I” la pasada edición del Certamen Coreográfico de Madrid, en 2015. Este año el Certamen programa la evolución de su germen creativo como compañía invitada, será el viernes 2 de diciembre, en Conde Duque, en la celebración del 30º Aniversario del Certamen Coreográfico de Madrid.

Anatomía y estrategiapropone una mirada atenta y vehemente en la relación del ser humano con su entorno, reflexionando acerca de las estrategias que crean nuestros cuerpos al estar en relación con la naturaleza, al mismo tiempo que es parte de ella.

En su sinopsis, Natalia lo describe como un regreso a la lentitud, a lo que no  puede ser olvidado por el cuerpo, pues es su materia base. Una experiencia de atención sostenida y continua para que el cuerpo reflexione sobre su existencia, situada entre lo que fue y lo que será.

El camino de esta investigación oscila entre las reflexiones que habitan en nuestras relaciones personales y afectivas, así como en las relaciones sociales más amplias, proponiendo a través de esta danza un encuentro con el ritmo de las ciudades, de la economía, de la tecnología y de las palabras. La pretensión del cuerpo deseando recordar y reinventarse.

Y se pregunta: ¿Cuál es la relación de los cuerpos de nuestro siglo con la naturaleza? ¿Qué olvidamos de ella? ¿Cómo la dominamos? ¿Cuándo no la dominamos?

Natalia ha buscado distintas formas de explorar esta cuestión durante un año de proceso. Y encontró en la literatura y en el cuerpo la fuerza motriz de este proceso, creando un intento seco y complejo para esbozar su estudio.

Actualmente, la coreógrafa se encuentra en el Centro de Danza Canal, continuando con su investigación, que se apoya en esta etapa en las bailarinas Isabela Rossi, Dakota Comin y Elena Susila. Más adelante estará en Musiberia, centro de investigación, difusión y creación escénica en Serpa (Portugal), donde pre-estrenará la pieza el 12 de noviembre.

Imagen de Agustina Arán

5 pensamientos de “Natalia Fernandes, compañía invitada en el 30ºCCM”

Muy iiteresante que se apoyen las investigaciones en la danza contemporánea tan olvidada en nuestro país
sí la danza entrara en las escuelas sería una gran oportunidad de hacer a los niños y niñas más comunicativos y seres más sociables y si además se relaciona el cuerpo con la naturaleza mucho más y más sincera enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panel principal detalles detalles Me gusta

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas