Buscar

Seleccionados y funciones de “Me, Myself & I” 2016

Por tercer año Paso a 2 incluye en las actividades del Certamen Coreográfico de Madrid el proyecto de solos en estado de germen “Me, Myself & I”. Una tercera edición de esta iniciativa pensada para brindar visibilidad y contacto con el público a piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación.

Las propuestas presentadas duran entre 3 y 6 minutos y pueden ser bailadas, dibujadas, habladas, en cuerpo, en papel, en el aire… La idea es comunicar un eje sobre el cual se irá desarrollando el trabajo en el futuro.

Este año se presentan 16 propuestas el 20 de noviembre en el Centro de Danza Canal (en sesión de mañana y tarde, de 11:30 a 13:45 y de 16:30 a 18:45 respectivamente) con entrada libre y gratuita para todos los públicos.

En esta muestra se hará una selección de finalistas que actuarán algunos días de la celebración del Certamen, concretamente los días 1, 2 y 3 de diciembre a las 18:30 horas, también con entrada gratuita, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Conde Duque. (Nota: el día 30 de noviembre hay función del Certamen a las 19h. pero no hay actuación de “MM&I”).

El ganador de “Me, Myself & I” tendrá la oportunidad de presentar su pieza, ya desarrollada y trabajada durante un año, en el Certamen Coreográfico del próximo año, como compañía invitada.

Este es el caso de Natalia Fernandes, una de las compañías invitadas que actuará este año con su pieza Anatomía y estrategia, que fue seleccionada el año pasado en “Me, Myself & I” para seguir desarrollando su propuesta y presentarla en esta edición. Esta función está incluida en las actuaciones del viernes 2 de diciembre.

Los trabajos presentados en “Me, Myself & I” son una parte emocionante del Certamen en la que tenemos la oportunidad de estar muy cerca de los creadores y de su proceso de creación. En 2014 la seleccionada fue Alba Fernández con su pieza La lengua de las bestias, que en 2015 se presentó como compañía invitada, en compañía de Los Hedonistas.

A continuación, los seleccionados de este año de “Me, Myself & I” que actuarán el próximo día 20, por la mañana y por la tarde, en el Centro de Danza Canal:

Alice Araújo da Costa Botelho

María Casares González

Rebeca Gómez Carrera

Diego M. Buceta

Marcos Martincano García

Adrian Martínez Ruiz

Cristina Montero García

Inés Narváez Arróspide

Clara Pampyn Boyer

Julia Pedrón Nicolau

Laura Ramírez

Franklin Ramiro Dávalos Ron

Esther Rodríguez-Barbero

Elea Robin

Gonzalo Simón Rodrigo

Ángela Verdugo Morte

 

Fotografía de Juan Carlos Arévalo, durante actuación de Alba de Miguel en “Me, Myself and I” 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas