El juego de la vida, crítica de Violeta Borruel Abadía

Título pieza: Efil

Coreografía: Arias Fernández y Julien Rossin – Cia EFIL

Intérpretes: Arias Fernández y Julien Rossin

Música: RZN – Transfixed, Manu Delgado – Don´t Forget y Grammatik – Balkan Express

Ayuda: Thomas Noone, Aina Lanas, Marc Costa, Marta Cortés y ‘HOP el Generador.

Presentada el 1 de diciembre en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid.

 

La pieza EFIL, life (vida) al revés y que da nombre a la compañía, se presentó en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid a comienzos de este mes de diciembre, habiendo sido estrenada un año antes dentro del Certamen Hop de Barcelona, al mismo tiempo que nació la compañía.

Cuenta la historia de dos personas que comparten momentos desde que mueren hasta la infancia, de una manera sutil, dando la impresión de que de un juego se tratase. En este viaje al revés, los coreógrafos y a su vez intérpretes, Arias Fernández y Julien Rossin (que trabajaron juntos en el Cirque du Soleil), utilizan un lenguaje que fusiona la danza contemporánea y las danzas urbanas, mostrando acrobacia, movimientos con disociación de las distintas partes del cuerpo y una técnica depurada, al mismo tiempo que incluyen gestos y momentos pantomímicos arrancando alguna carcajada.

En el transcurso de la pieza utilizan juegos de luces y sombras, en algunas ocasiones con golpes de efecto, que captan la atención e hipnotizan al mismo tiempo. En su conjunto, la pieza presenta una cuidada belleza formal que empuja al espectador a sumergirse en ella. Fue aplaudida por el público, sin embargo, no llegó a convencer al jurado del Certamen, ya que no recibió ningún premio.

Violeta Borruel Abadía

(Fotografía de JC Arévalo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panel principal detalles detalles Me gusta

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas