Buscar

Abierta convocatoria para la imagen del 31º CCM (Bases Completas)

PASO A 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural convoca su concurso anual para el diseño de la imagen oficial de su 31ª Edición que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Esta convocatoria se incluye dentro de los objetivos de apoyo a nuevos creadores que motivan el Certamen.

PASO A 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural es un catalizador creativo que apoya a los creadores emergentes de la danza contemporánea y las artes escénicas.  Dedicamos nuestro tiempo, energías y medios a conectar y promover a personas creativas para ayudarles a realizar su máximo potencial y compartirlo en comunidad.

El tema de la propuesta trata sobre las nuevas tendencias en la creación coreográfica en danza contemporánea. Buscamos una imagen que transmita fuerza y energía y que refleje la diversidad del cuerpo en movimiento, de los procesos coreográficos y su diálogo con otras disciplinas escénicas.

La presentación de propuestas se podrá hacer hasta el 25 de mayo de 2017. (¡Plazo ampliado hasta el 31 de mayo!)

A continuación, BASES COMPLETAS:

Bases de la convocatoria

  1. Podrán participar en esta convocatoria artistas gráficos mayores de edad españoles y artistas gráficos internacionales que residan en España.
  2. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en concursos / convocatorias de este tipo, ni plagiados a otros artistas, y el autor debe ser poseedor de todos sus derechos.
  3. El tema de la propuesta de imagen será las nuevas tendencias en la creación coreográfica contemporánea, con interpretación libre a consideración del diseñador, tanto abstracta como figurativa. La imagen puede ser creada empleando médiums diversos. Se valorará la imagen que refleje la diversidad del cuerpo en movimiento, de los procesos coreográficos y su diálogo con otras disciplinas. Se busca una imagen de nivel profesional, con energía y fuerza, que comunique el papel del Certamen como catalizador de potencial creativo. Por tanto, imágenes líricas, oníricas, colores pastel, etc. no están en la línea de la imagen que buscamos.  Para conocer más a fondo el Certamen y su trayectoria, visitar su web:  pasoa2.com  y blog www.certamencoreografico.com
  4. Cada autor puede presentar una o varias propuestas. En cada propuesta de imagen deberá obligatoriamente figurar el texto: “31º Certamen Coreográfico de Madrid”  “Expanding Movement”, el logo de “Paso a 2”, mención a las 2 webs pasoa2.com y www.certamencoreografico.com, y el hashtag: #31CCoreoMadrid
  5. Cada propuesta de imagen se adaptará a los siguientes dos formatos: A – Cartel vertical tamaño mupi (120 x 176 cm)  y B – Banner horizontal de web (980 x 130 pixels). Las dos adaptaciones deberán presentarse en formato jpg y con una resolución mínima de 300 ppp en las medidas indicadas.
  6. Al enviar los trabajos, el autor debe indicar su nombre completo y teléfono de contacto, enviando los trabajos a este correo electrónico (certamen.coreografico@gmail.com)
  7. Se valorará la experiencia como creador/a, aportación de portfolio o link a página web con muestras de diseños o trabajos realizados.
  8. La selección de una obra como imagen oficial del 31º Certamen Coreográfico de Madrid supondrá la cesión de todos los derechos de libre reproducción y difusión de la Ley de la Propiedad Intelectual. Los autores se comprometen a aceptar las modificaciones o adaptaciones necesarias de su trabajo si éste resulta seleccionado (inserción de eslogan, de logotipos, etc.), así como a facilitarle a la organización el diseño final en formato .PSD en capas de Photoshop, a tamaño mupi (120 x 176 cm) y con una resolución mínima de 300 ppp. La organización podrá adaptar el cartel ganador a otras medidas que pudieran surgir en el proceso de divulgación previo al Certamen. La imagen seleccionada pasará a formar parte del archivo histórico permanente del Certamen.
  9. El plazo de admisión de los trabajos se amplía hasta el 31 de mayo de 2017.
  10. La selección del trabajo se realizará a propuesta de miembros del equipo del Certamen, profesionales del diseño y/o profesionales de la danza, elegidos por Paso a 2.
  11. El autor del diseño seleccionado recibirá una remuneración de 600 € + IVA, cantidad sujeta a las retenciones legales establecidas. El artista seleccionado verá su nombre incluido en los materiales de difusión previos al Certamen y en el programa de mano del mismo.
  12. La decisión de imagen elegida se hará pública el 2 de junio de 2017 en la página web oficial del Certamen Coreográfico de Madrid: pasoa2.com y el blog www.certamencoreografico.com y en sus redes sociales.
  13. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases.
  14. La convocatoria podrá declararse desierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas