Buscar

¡Ya tenemos los coreógrafos seleccionados de 2018!

El Certamen Coreográfico de Madrid, que este año cumple 32 años promoviendo la danza y otras disciplinas artísticas en la capital madrileña, anuncia los coreógrafos seleccionados para su próxima edición. Este proyecto, creado por Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, prepara una edición muy especial que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Conde Duque.

Como cada año Paso a 2 ha recibido con ilusión cerca de 60 propuestas coreográficas dentro de las bases publicadas en el Certamen Coreográfico: piezas que no superan los 15 minutos de duración, inéditas o de reciente creación, de creadores españoles, aunque vivan fuera del país, o de extranjeros afincados en España.

Un comité de preselección ha sido el encargado de elegir a los 12 coreógrafos para el programa de esta 32ª edición. Posteriormente, un jurado, siempre internacional, será el encargado de deliberar y decidir los premios. Además, este jurado se entrevista personalmente con los participantes en unas sesiones individuales que resultan enriquecedoras para ambas partes. También existe un Jurado Joven y el Jurado “Palabras en movimiento”, con el Premio de la Crítica, que deliberarán en paralelo la noche final del Certamen y entregarán sus respectivos premios.

Los 12 coreógrafos seleccionados en esta 32ª edición, sus piezas y las compañías con las que actúan, son:

  • Begoña Quiñones y Verónica Garzón, con el dúo Pacto (Madrid).
  • Silvia Batet, con el cuarteto Pas de Carla, Iris, Cristina y María (Barcelona)
  • Alberto Almazán Tavero, de la Compañía La mínima con el trío Quiénes (Madrid)
  • Johann Pérez Viéra con el dúo When I’m not around (Barcelona)
  • Ravid Abarbanel, de la Compañía Ravid Abarbanel Dance & Projects, con el trío Wildhome (Pamplona)
  • Eduardo Zúñiga con el dúo At last (Alicante)
  • Arnau Pérez de la Fuente, con el trío Young Blood (Blanes)
  • Sara Cano Durán, de la Compañía Sara Cano Compañía de Danza, con el dúo Saudade (Madrid)
  • Paloma Muñoz Luengo, de la Compañía Siberia, con el quinteto La piel vacía (Barcelona)
  • Laia Santanach Granel y Miquel Barcelona Palau, de la Compañía Asociación Vòrtex con el dúo Vaivé (Barcelona)
  • Carla Diego Luque, de la Compañía CDL, con el quinteto La viva muerte (Madrid)
  • Belén Bouzas, Diego M. Buceta, Fran Martínez, de la Compañía Prácido domingo, con el trio No hay que ser una casa para tener fantasmas (Vigo)

Para muchos de los coreógrafos que participan, el paso por el Certamen supondrá un punto de inflexión en su carrera, una catapulta que les impulsará a todo un conjunto de infraestructuras, programaciones y asesoramiento específicamente pensados como inversión de futuro. Los artistas seleccionados optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas. La filosofía del Certamen comprende ampliar los procesos interactivos con el público y los profesionales del sector, ya sean programadores, profesores o gestores culturales.

Durante el Certamen, tras las actuaciones de los seleccionados, actúan cada día una compañía invitada, lo que aumenta la presencia de compañías consolidadas en esta edición. El 28 de noviembre actúa Raquel Klein con la pieza desarrollada 1,28; el 29 de noviembre, la Cía. Laimperfecta con la versión corta de Twist; el 30 de noviembre, La Kor’sia con Yellow Place, y el 1 de diciembre la Cía. Poliana Lima con Aquí, Siempre. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas