Buscar

Ampliamos las compañías invitadas del Certamen

En esta 32º edición del Certamen Coreográfico de Madrid se amplía la presencia de compañías invitadas tras las funciones habituales de los participantes en el Certamen -actuará una cada día, en vez de sólo dos días como anteriores ediciones-. Esto implica una apuesta cada vez mayor de Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultura, organizadora del Certamen, por ofrecer visibilidad a nuevas creaciones realizadas por artistas que ya han pasado por el Certamen en anteriores ediciones.

A continuación os detallamos las compañías invitadas que actuarán en el 32º Certamen Coreográfico de Madrid:

Miércoles 28 de noviembre: Raquel Klein con la pieza desarrollada 1,28, que cuenta con música en directo e invita a la investigación creativa a través de formas puramente geométricas. Esta obra, en un estado inicial de creación, fue ganadora de la cuarta edición del certamen Me, Myself & I y por este galardón tiene la oportunidad de presentar su propuesta en esta edición como compañía invitada.

Jueves 29 de noviembre:  Cía. Laimperfecta con la versión corta de Twist, una pieza escénica que gira en torno a la idea de juego, intimidad, género y transformación.

Viernes 30 de noviembre:  La Kor’sia  con Yellow Place, una relación entre dos seres que se encuentran con sus similitudes y sus diferencias o que no llegan a encontrarse nunca, como sucede a menudo en la vida real. Se trata además de una propuesta que combina danza y interpretación, convirtiéndose en un sintético poema visual que deja al público un final abierto. Esta compañía ya ha estado anteriormente en el Certamen, como por ejemplo con la pieza Descamino de dos que fue premio jurado joven del 28º Certamen Coreográfico de Madrid)

Sábado 1 de diciembre: Cía. Poliana Lima con Aquí, Siempre, un cuarteto de mujeres de diferentes generaciones, cada una con su relación particular e íntima con la danza. El proyecto viene a dar respuesta a la necesidad de observar la relación entre el paso del tiempo y el sentir del tiempo. Atávico, también de Poliana Lima, fue la pieza ganadora del Primer Premio en el 28º Certamen Coreográfico de Madrid.

Domingo 2 de diciembre: Performing Gender: Dance Makes Differences, muestra de procesos tras la Workshop Week de Madrid. Coreógrafa:  Hannah Buckley (UK). Dramaturgo: Sergio Martínez Vila (ES)  y 10 intérpretes. Entrada gratuita para el 2 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas