Buscar

“Esto no es un Selfie” vuelve en su 4º Edición a varios IES de Madrid

Esto No Es Un Selfie” (ENEUS) es un programa que se inició en 2015 y que introduce la creación coreográfica en el horario lectivo de tres IES de Madrid, creado por la Asociación Territorio Social e impulsado por Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural.

En noviembre comenzó la cuarta edición de ENEUS (“Esto no es un Selfie”) en dos IES de Madrid: IES Lope de Vega, e IES Nuestra Sra. de la Almudena.

La Colé, joven compañía de danza de 20 mujeres de entre 18 y 25 años, intérpretes no profesionales, nació como fruto de ENEUS. Inauguraron el 32º CCM con una coreografía creada con Poliana Lima. En enero ha reanudado ensayos hasta junio para seguir investigando procesos coreográficos y trabajando con nuevos creadores.

La Colé surge como un espacio donde jóvenes de distintas edades y niveles educativos y sociales se acercan a las artes escénicas a través de la danza contemporánea de la mano de un equipo docente y artístico especializado: la dirección de Juan Manuel Ramírez-Espinoza (Territorio Social) con el apoyo de Laura Kumin (Pasoa2).

Un pensamiento de ““Esto no es un Selfie” vuelve en su 4º Edición a varios IES de Madrid”

Llevamos y impartimos las extraescolares de Inglés el IES Gran Capitán. Una parte muy importante de nuestro projecto educativo es que los alumnos participen o incluso llegen a crear una obra de teatro al año.

Me interesa seguir este projecto de cerca ya que me gustaría enriquecer dicho trabajo con el componente del movimiento y la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas