Convocatoria Universos Mutables: bailar como acción queer | #35CCoreoMadrid

¿Qué expresiones de género sostenemos y reforzamos dentro de la creación en danza? ¿Puede ser el movimiento una manera de moldear o deformar las expresiones de género hegemónicas? ¿Es el bailar una acción queer? ¿Se puede bailar sin pluma?

Estas y otras preguntas son los detonantes para Universos Mutables: Bailar como acción queer, un taller de investigación y creación alrededor de la performatividad del género que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre como actividad paralela del 35º Certamen Coreográfico de Madrid.

Impartido por Javier Vaquero, durante cinco días, trabajaremos a través de diferentes herramientas de improvisación, movimiento somático, creación y mamarracheo alrededor de cómo nuestras expresiones de género atraviesan nuestros cuerpos de bailarines y coreógrafes. Conceptos y ejercicios como la copia, la apropiación, la imitación, la performatividad, la gestualidad, la anarquía corporal, el Cheap Drag King y el Nail Art Attack nos servirán como herramientas para investigar y crear materiales propios.

En este taller, compartimos algunas de las cuestiones sobre las que estamos reflexionado dentro del proyecto de Creative Europe Performing Gender: Dancing in Your Shoes, del que Paso a 2 es socia española.

El taller está enfocado a un público vinculado con la danza, el baile y el movimiento en todo su espectro de acción. No se requiere de experiencia previa, pero si se valorará tener interés y curiosidad alrededor de las expresiones de género disidentes y la danza. 

Sobre Javier Vaquero:

Javier Vaquero Ollero (Toledo, 1984) estudia el grado de danza, especialidad intérprete, en CODARTS (Rotterdam) y la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Desde entonces baila, crea coreografías y es profa de danza. Dentro de sus piezas y proyectos, se encuentran trabajos como Danzas PrimitivasEl PlumeroRojo Pandereta y La CSPM entre otros. Su creación en la actualidad entreteje la danza con el activismo transmaribibollero o el sindicalismo como ejes de creación.


Fechas: 29 de noviembre-3 de diciembre.

Horario: 10h-15h

Lugar:  Sala de ensayo de danza, Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

Matrícula:  60€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas