Te proponemos mover tu identidad formando parte de Performing Gender: Dancing In Your Shoes

Performing Gender: Dancing in Your Shoes es un proyecto europeo que utiliza la danza, el movimiento, y la participación activa en el diseño de las actividades como herramientas de empoderamiento de comunidades.

Abierta la convocatoria para la práctica de danza en comunidad.

Esta práctica de danza en comunidad es un encuentro para disidencias de sexo-género donde poner en común a través de la danza la vivencia de nuestras identidades diversas como personas pertenecientes al colectivo LGBTIQA+. Identidades que, a menudo, están interseccionadas por otras opresiones relacionadas con la clase, la raza, la diversidad funcional, la neuro-divergencia u otras realidades que implican una manera concreta de vivir y danzar la vida.

Las sesiones buscarán crear un espacio seguro y cómodo donde podamos explorar diferentes conceptos, realidades y emociones que nos atraviesan como personas del colectivo. Se trabajará siempre en base a las necesidades del grupo priorizando los intereses que vayan surgiendo durante las sesiones y siempre se utilizará el lenguaje de la danza como herramienta para pensar, sentir y atravesar lo que vaya surgiendo.

Como conceptos, invitaciones y elementos base para comenzar estas prácticas trabajaremos con la performatividad, el (con)tacto, la pluma, el bailar como acción queer/cuir, el (con)sentimiento, los cuidados comunitarios, los afectos, la rabia, la celebración, la anarquía corporal y el cuerpo simbólico entre otros. 

Esta práctica se llevará a cabo todos los viernes de 16h a 19h durante el curso 2021-22.  Estará facilitada por Javier Vaquero (proyecto El Plumero) y contará con un taller impartido por Marina Santo (Escuela Marina Santo). 

La actividad es gratuita.  No es necesario tener experiencia previa con la danza, y está abierta a toda persona que desee explorar, a través del cuerpo y el movimiento, más allá de las interpretaciones normativas imperantes en tantos contextos culturales. Para formar parte de este movimiento, escríbenos a certamen.coreografico@certamencoreografico.com antes del 12 de septiembre y cuéntanos qué es lo que te motiva para ser parte de esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas