Crítica sobre ‘E333’, por Chiara Mordeglia

Coreografía: Adán Coronado, Eva Alonso, Leonardo Robayo.

Compañía: Tercer Piso.

Intérpretes: Eva Alonso, Adán Coronado, Leonardo Robayo.

Iluminación: R. Valero.

Vestuario y escenografía: Tercer Piso.

Música: A. Klumpes, C. Fou, R. Aubry, Data Matrix, Jimbo JoneZ.

29 de noviembre de 2017 – Conde Duque, Madrid.

Por Chiara Mordeglia

«E330… E331… E332…». Una voz automática nos ubica en una indefinida sala de espera que podría ser la de un aeropuerto, de un banco o incluso de una carnicería. Dos hombres y una mujer deambulan perdidos en el escenario, agarrando firmemente unos papelitos que parecen indicarles el camino a seguir. No pasa mucho tiempo hasta que los intérpretes se enzarcen en un rifirrafe y empiecen a pelearse para ser “los primeros de la fila”. Los trozos de papel junto con la melodía que precede al anuncio, constituyen el leitmotiv de E333, una pieza de la compañía Tercer Piso. La obra es amena – gracias al continuo cambio musical y de ambientación lúminica – y divertida, sin que nunca llegue a ser cómica. Los bailarines interactúan de muchas formas (hasta bailan juntos la “Macarena”) y su interpretación es impecable. No obstante, la propuesta tal vez cae en el academicismo; la temática del contraste entre el individuo y el colectivo sirve para mantener pegadas partes coreográficas muy distintas entre sí, en las que no se puede apreciar un verdadero desarrollo. Quien sabe si E333 será premiada por el potencial de su colectivo o si esto no será suficiente para que el jurado del XXXI Certamen Coreográfico de Madrid la incluya en la prestigiosa final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panel principal detalles detalles Me gusta

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas