Buscar

Abiertas las convocatorias del 33º Certamen y del 6º ‘Me, Myself & I’

Paso a 2 Plataforma Coreográfica Asociación Cultural abre la convocatoria del 33º Certamen Coreográfico de Madrid, dirigido a nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tiene un papel fundamental, animando a la pluralidad de lenguajes y perspectivas. El Certamen recibe propuestas de creadores españoles y de creadores internacionales residentes en España hasta el próximo 2 de septiembre que optan a más de 30 premios entre residencias, programaciones y galardones en metálico.

Las coreografías deben tener un mínimo de dos intérpretes y un máximo de 15 y una duración máxima de 15 minutos. Las coreografías pueden ser inéditas o creadas y estrenadas desde septiembre 2018 hasta la fecha límite de inscripción de 2019. No se admite más de una obra por coreógrafo/a.

Las piezas seleccionadas se presentarán del 11 al 14 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid. Durante estos días el jurado internacional seleccionará a los finalistas y se entregarán alrededor de 30 galardones entre premios en metálico, residencias, tutorías, programaciones, giras, cursos o becas. En esta edición, el Certamen se prolonga un día más, hasta el 15 de diciembre, jornada en la que se podrá ver una muestra abierta al público de coreógrafas internacionales invitadas a esta 33ª Edición y de la joven compañía La Colé, formada por mujeres de entre 16 y 26 años.

En este sentido, el Certamen presenta un perfil único por su afán de apoyar y reconocer el potencial creativo de los participantes y darles seguimiento en su carrera.  Este proyecto no está concebido como un concurso, sino como una plataforma que reconoce y apoya al potencial de los creadores y ofrece oportunidades. Las actividades que se realizan durante la semana del Certamen están diseñadas para crear conexiones y compartir experiencias.

Apertura de la convocatoria de Me, Myself & I

Otro proyecto que se visibiliza en el marco del Certamen es Me, Myself & I, la convocatoria para solos en estado de germen, que este año celebra su sexta edición. Este proyecto también abre su convocatoria hasta el 16 de septiembre y está dirigido a propuestas de artistas españoles o internacionales residentes en España en fase de creación –entre 3 y 6 minutos- que se pueden presentar bailadas, dibujadas, habladas, en cuerpo, en papel, en el aire… La idea es comunicar un eje sobre el cual se irá desarrollando el trabajo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas