Performing Gender: Dances Makes Differences vuelve a Madrid

Paso a 2  Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, socio español del proyecto europeo Performing Gender: Makes Differences, acoge en Madrid la segunda fase del proyecto denominada Workshop Week dentro del 32º Certamen Coreográfico de Madrid.

Durante esta segunda fase, Paso a 2 recibe en Madrid a la coreógrafa británica Hanna Buckley quien, en colaboración con el dramaturgo español Sergio Martínez Vila, imparte un taller para los 10 intérpretes que han sido seleccionados a través de una convocatoria internacional abierta.

Estos 10 bailarines y bailarinas seleccionados participan en este taller de 7 días, del 25 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Conde Duque. El 2 de diciembre a las 19:30 se realiza una presentación en el Teatro Conde Duque: muestra de procesos y con entrada gratuita. Este taller se realiza en el marco del 32º Certamen Coreográfico de Madrid, organizado por Paso a 2, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Conde Duque.

Esta segunda fase del programa acogerá cinco workshops de una semana en el contexto local de los cinco socios que estarán liderados por un coreógrafo y dirigidos a un total de 50 jóvenes artistas emergentes. En Madrid, los diez participantes seleccionados trabajarán en diálogo creativo a partir de las directrices artísticas de la coreógrafa británica Hanna Buckley. Los coreógrafos concibieron el tema principal durante la Training Week celebrada en julio: creación de una estructura reflejo del conocimiento corporal en su experiencia como bailarines, que tomó forma a partir de la confrontación discursiva con los socios y los dramaturgos participantes también del programa. Al mismo tiempo, para todos los bailarines y bailarines representa una inmersión completa en el proceso creativo con todos sus diferentes pasos a seguir.

Los diez bailarines y bailarinas seleccionados para la convocatoria de Madrid son los siguientes: el canadiense Seth Buckley, el argentino Elías Miguez, la alemana Sarah Funda, la francesa Marie Bregier y los españoles y españolas Pol Jiménez, Alba González Herrera, Ada Continente, Sílvia Mancha, Sybila Gutiérrez y Killian García.

Junto a Hanna Buckley, el dramaturgo local Sergio Martínez Vila formará parte también de esta inmersión artística durante la parte final de la semana aportando nociones dramatúrgicas a la creación de laperformance que el grupo completo mostrará al público.

 

Esta workshop completa las dos fases de este proyecto europeo, el cual hace posible una vez más el encuentro entre coreógrafos, intérpretes, dramaturgas, directoras de festivales y centros coreográficos, gestoras culturales, expertos en identidad de género, etc., procedentes de cinco países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Entradas relacionadas