Buscar

Sobre el CCM – Más de 30 años Expanding Movement

El Certamen Coreográfico de Madrid es una plataforma de creación y formación para nuevas obras de Danza contemporánea y Ballet contemporáneo que actualmente organiza la Asociación Paso a 2 Plataforma Coreográfica AC con la dirección de Laura Kumin, y que nace en 1987 en Madrid con la dirección de Laura Kumin y Margaret Jova.

Bajo el lema “Expanding movement”, el Certamen es un catalizador de nuevos proyectos coreográficos (de coreógrafos españoles -aunque residan fuera- y de coreógrafos internacionales que vivan y trabajen en España) y un programa que hace posible la creación de redes y colaboraciones presentes y futuras entre artistas. Estamos interesados en impulsar a distintos creadores y darles el apoyo necesario para que puedan participar en programas internacionales; de manera que hagamos posible que presenten y promuevan sus proyectos y piensen en la mejor forma de desarrollar su potencial. Este enfoque es el que hace que el Certamen Coreográfico de Madrid sea único. 

En 2016 cumplimos 30 años, estrenando esta web que tienes entre tus manos. A través de esta plataforma online compartiremos cada paso de nuestro proyecto a través de los años, de manera que podáis ver cómo vamos poco a poco profundizando y haciendo multiplicarse nuestra filosofía: Expanding movement.

En la web podréis encontrar un archivo histórico de fotos, de vídeos, así como noticias y entrevistas a algunas caras protagonistas que nos habéis acompañado todos estos años.

Recordamos con mucho cariño que en la 31º edición del Certamen, además de las 14 coreografías seleccionadas, pudimos disfrutar de ELTENI, la Coreografía-Homenaje inspirada en el visionado de las piezas que fueron primer premio a lo largo de los 29 años anteriores. Una pieza ideada por cuatro coreógrafos: Lucía Marote, Begoña Quiñones, Verónica Garzón y Joaquín Abella.

La otra compañía invitada fue Natalia Fernandes, seleccionada el año 2015 en el proyecto de solos en estado de germen “Me, Myself & I” para seguir desarrollando su propuesta y presentarla como compañía invitada en esta edición.

En la 30 edición celebramos nuestro habitual taller de danza y periodismo Palabras en Movimiento, un proyecto que forma parte de las actividades del Certamen Coreográfico de Madrid y está destinado principalmente a alumnos de estudios superiores de Periodismo y Danza. Se realiza en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid; la Revista Susy-Q y, en 2016 con la aportación de Un blog de danza, de Mercedes L. Caballero y universidades locales.

Como novedad del 30º Certamen, se realizó la primera edición del taller ¿Cómo se mueve la danza? dirigido a profesionales del sector que quieran conocer los conceptos básicos de Comunicación on y offline en el sector de la danza. Fue impartido por Marta Baeza y Marta Nocete, de La Locomotora Comunicación.

¡Gracias a todos por seguir formando parte de nuestro recorrido!

 

Si eres periodista, AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN

 

Panel principal Widgets Ocultar Sidebar

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url: