search

Paso a 2, socio español del proyecto europeo de género y danza ‘Performing Gender: Dancing in Your Shoes’

Por tercera vez, Paso a 2 vuelve a ser el socio español del proyecto europeo de danza y género titulado Performing Gender. Tras las dos anteriores ediciones (Performing Gender y Performing Gender: Dance Makes Differences), ahora llega Performing Gender: Dancing in Your Shoes (2021-2023), una propuesta internacional de tres años de duración que amplía el diálogo desarrollado en los años anteriores sobre danza y género implicando esta vez al público no profesional.

El proyecto actual cuestiona las habituales jerarquías de poder en las que los líderes artísticos y los artistas toman decisiones mientras que el público sólo recibe de forma pasiva. La producción de arte como acto independiente ya no funciona: los artistas y las instituciones culturales tienen que ir más allá de la presentación de su trabajo y estar más en contacto con su público. Deben abrirse procesos de realización y programación en los que el público sea visto como una parte crucial de las producciones. Performing Gender: Dancing in Your Shoes se centra en el género como medio de la dinámica de poder referencial y tiene por objeto mejorar el acceso del público a la cultura, promover un compromiso y una participación más activos en la vida cultural.

El proyecto comenzará con un arranque el próximo noviembre en Leeds, Reino Unido, y se desarrollará hasta su conclusión en 2023 en ‘s-Hertogenbosch, con dieciséis artistas europeos, todos ellos socios y representantes de sus comunidades procedentes de distintas ciudades europeas.

El Proyecto tiene 12 socios con sede en 9 países europeos: Gender Bender Festival / Il Cassero LGBTI Center (Italia), City of Women (Eslovenia), Boulevard Festival (Países Bajos), DansBrabant (Países Bajos), Paso a 2 (España), Yorkshire Dance (Reino Unido), British Council (Reino Unido), Klap Maison de la Danse (Francia), SÍN Cultural Center (Hungría), Sziget Festival (Hungría), Alma Mater University of Bologna (Italia) y Norrlandsoperan (Suecia).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories

Tags

Compartelo en tu red social:

O copia y comparte esta url:
Related Posts